viernes, 8 de febrero de 2013

La fuerza del cariño: El nuevo panorama de Star Wars.



Episodio I: La génesis

Probablemente Star Wars sea la saga que más amores y odios despierta entre los cinéfilos; incluso entre los propios fans sucede esto. Hace un mes, aproximadamente, se confirmó una nueva saga cuyo primer episodio será el número VII. Un poco más cerca en el tiempo se llegó a un acuerdo con JJ Abrams (Lost, Star Trek) para que se haga cargo de la nueva trilogía. Pero ¿qué puede pasar con Star Wars? Lo importante es saber que George Lucas no va a tener mucho que ver. Sólo será consultor, y eso, créanme, es realmente muy bueno. Lo segundo es que ahora Kathleen Kennedy va a ser la cabeza de Lucas Arts y Michael Arndt se está encargando del proyecto a niveles de guión. El nuevo director suele trabajar con un grupo recurrente de colaboradores (Alex Krutzman, Roberto Orci) y lo probable es que muchos de esos se sumen al proyecto para darle los toque finales.



Episodio II: Mi pasado me traiciona.

En 1999 se estrenó La Amenaza Fantasma, el comienzo de la segunda trilogía, que contaba la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro. La película tuvo malas críticas y no logró repuntar hacía en el final de la saga (La Venganza del Sith, 2005) donde no conformo a la crítica y tampoco a los espectadores.
La nueva trilogía se va a sumergir en un nuevo mundo: Internet, y la tecnología, el conocimiento y las filtraciones de información pueden jugarle en contra. Hay muchas expectativas generadas y Disney sabe que se juega una parada muy grande con respecto al futuro de Star Wars como marca.
George Lucas nunca se caracterizó por ser un gran director. Su gran falla sea, quizás, la dirección de actores. Durante la producción del Episodio V, Irvin Kershner se sentó en la silla del director y en Episodio VI le tocó el turno a Richard Marquand el comienzo de una nueva saga y la incorporación de Abrams quien es, a priori, el mejor director,hace que el hype se eleve aún más.





Episodio III: Preguntas y más preguntas sin respuestas.

¿Son realmente necesarias las películas de Yoda, Han Solo y Boba Fett que se vienen rumoreando?

¿Podrían encajar naturalmente Mark Hammil, Carrie Fisher y Harrison Ford en una trama moderna y vertiginosa?

¿Y Star Trek? ¿Abrams deja la saga de Spock y Kirk para dedicarse sólo a los Jedis y Sith?


Preguntas que no tienen respuestas. Los fans están –estamos– esperando con ansías que sea 2015 para poder resolver esto. De algo estamos seguros: esta vez no tendremos a Jar Jar Binks.




No hay comentarios:

Publicar un comentario