viernes, 8 de febrero de 2013

El lobo enamorado de la luna.


Películas de hombres lobo que no podes dejar de ver.

Todos estamos de acuerdo con que las películas de hombre lobos son geniales, ¿no? Bueno, quizás no, pero este post se va a encargar de nombrar un par de ejemplos de cómo algunas de estas películas fueron importantes para el género de los monstruos.





The Wolfman

Año 1941. Universal ya había completado parte de la trilogía de monstruos espeluznantes con Dracula, Frankestein y La Momia, pero estaba faltando uno, y ese uno no era otro que el hombre-lobo o werewolf como le dicen los amigos del norte. The Wolfman fue protagonizada por Lon Chaney JR. (cuyo padre, Lon Chaney, había protagonizado El Fantasma de la ópera) y contaba con la aparición especial de Bela Lugosi (Drácula) y Claude Rains (El Hombre invisible). Los tres logran transformar el mito urbano en el mito cinematográfico.


The Curse of the Werewolf

Tan solo 20 años después de la incursión de Universal, le tocó el turno a la productora británica Hammer tomar las riendas para una nueva historia sobre lobos y humanos. El hombre lobo pirata (?) fue interpretado por Oliver Reed y dirigido por Terence Fisher. Sin lograr grandes resultados, la película trata de volcar un poco más sobre la idea del tormento y las consecuencias de nacer en Navidad (?). La acción extrañamente se sitúa en España.



An American Werewolf in London

Y, otra vez, pasaron 20 años para volver a ver hombres lobos en todos los cines. John Landis se encargó de contar la historia de hombres que son atacados por un lobo en Londres con serias consecuencias para uno de ellos. Esta historia pasará al recuerdo colectivo por un momento realmente impactante y escalofriante como es la conversión del personaje interpretado por David Naughton, escena que le valió a la película un oscar al mejor maquillaje.








 Teen Wolf

La comedia no podía estar exenta de este post. En 1985, Michael J. Fox protagonizó un clásico de la década: un típico adolescente yanqui que se da cuenta que es un hombre lobo. Una historia muy simple que incluye partidos de basket, pero no por eso menos atractiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario